Enfermedades



Sin lugar a duda, que lo más importante en avicultura es poder mantener a las aves en el mejor estado de salud. Para esto obviamente hay que seguir toda las reglas de higiene necesarias, como prevención y defensa de la salud de los animales sanos, aislamientos y atención de los enfermos en tiempo oportuno.

La prevención de algunas enfermedades se pueden detectar a tiempo por medio de los EXCREMENTOS. 
Por esta razón todo avicultor debe conocer con la práctica que adquiera, las posibles causas de las enfermedades; sus síntomas, y su propagación.
No es necesario tener una práctica extraordinaria para descubrir a las aves enfermas entre la pollada; generalmente, cuando los animales se encuentran enfermos, se apartan de los demás y permanecen en lugares solitarios, su postura es anormal, encogidos, con el dorso encorvado y la mirada triste, o bien durmiendo la mayor parte del tiempo con las plumas erizadas, crestas y barbas descoloridas, cuando caminan lo hacen con pasos vacilantes y muestran cansancio. A veces hay señales de diarrea en las plumas cercanas al ano.
Hay otros muchos signos fáciles de notar los que, al descubrirse, se deberán separar inmediatamente.
En el gallinero se deberá observar a primera hora de la mañana, los EXCREMENTOS depositados durante la noche, pues se pueden encontrar en ellos datos valiosos sobre la salud de la pollada. Deyecciones anormales o sospechosas, son señales de alarma para procurar descubrir al o a los enfermos.
Los EXCREMENTOS normales deben tener color aceitunado y un copete blanquecino en un extremo, que es la orina del ave, y deben ser consistentes. A veces, aparecen deposiciones diarreicas que por su olor, color, y consistencia, acusan alteraciones en la salud. Estos datos pueden ser muy útiles para orientarse en la identificación de alguna probable enfermedad.
Algunos signos que se presentar:

SEÑAL DE ESTREÑIMIENTO: es cuando el excremento es seco, duro, en pedacitos redondos expulsados con esfuerzo.
ENTERITIS GRAVE: cuando es diarrea sanguinolenta y brusca.
INFLAMACION INTESTINAL: cuando el excremento es blanquecino, blando, acuoso o con moco.
ALTERACIONES LEVES DE LA DIGESTION: cuando el excremento es sin forma, bastante líquido, color aceitunado o ligeramente amarillento.
TIFUS: cuando es abundante la diarrea, amarillenta o verdosa.
DIARREA BLANCA BACILAR: esta diarrea ataca principalmente a los pollos y es blanca, viscosa y se les pega en las plumas del ano.
COLERA y otras enfermedades graves: diarrea abundante, color grisáceo o blancuzco y sanguinolenta.
TUBERCULOSIS: al principio diarrea ligera y más tarde abundante y de color verdoso o amarillento.
COCCIDIOSIS: esta enfermedad se presenta con diarrea blanca como yesosa, algunas con rastros de sangre que hace pegajosas las plumas alrededor del ano.
GUSANOS Y PARASITOS: se presentan excrementos diarreicos, escasos, de color negruzco o amarillento y con granos de alimento no digeridos.
Inmediatamente que aparezca alguna gallina con sintomas de enfermedad, se procederá a su separación, pues es necesario considerar como contagiosa a toda ave enferma y hay que evitar la propagación del mal.




Esta paguina etsa todo lo referente a las enfermedades de los pollos 
Guia de manejo sobre las enfermedades de los pollos


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o lo que le solicite en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar